SEGUNDA MISION

REFLEXION
Un poco lenta al realizar la actividad, pero aprendí a usar nuevas herramientas.
Considero que no sólo es aprender sobre la Gamificación, pues también he aprendido que hay un abanico de herramientas que pueden utilizarse en clases.
Interesantes las actividades.

ANALISIS DAFO
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GAMER

Uno de los modelos de segmentación de jugadores más importantes y habitualmente usados es el desarrollado por Richard Bartle, que clasifica el perfil de los usuarios según la personalidad y los comportamientos que muestran en juegos MUD (multi-user dungeons). Según Bartle, podemos encontrar cuatro perfiles distintos de usuario en gamification:

  1. Achievers: tienen como objetivo resolver retos con éxito y conseguir una recompensa por ello.
    .
  2. Explorers: quieren descubrir y aprender cualquier cosa nueva o desconocida del sistema.
    .
  3. Socializers: sienten atracción por los aspectos sociales por encima de la misma estrategia del juego.
    .
  4. Killers: buscan competir con otros jugadores.






MOTIVACION

¿Qué son las dinámicas de juego?

Junto a las mecánicas y los componentes de juego, las dinámicas constituyen una de las principales técnicas utilizadas en todo proceso de gamificación. Las dinámicas son aquellos elementos que añadimos a una actividad para que sea percibida como una experiencia lúdica, es decir, las motivaciones intrínsecas que nos impulsan a seguir jugando. Y es a través de las mecánicas como conseguimos desperar esas motivaciones en los jugadores.
Dinámicas

  1. Son los elementos del juego que guían a los jugadores hacia los objetivos.
  2. Se basan en la psicología humana.
  3. Aportan experiencias a los jugadores.
A continuación presento la nube de palabras formada con las posibles dinámicas que utilizaré en mi prototipo

 
 
Pechakucha
 
 

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