¡Qué emocionante! ¿No crees? Fue lo primero que pensé al empezar a ver los trabajos de los demás participantes y cuando vi las herramientas propuestas me empecé a angustiar.
¡Cielos! Estoy atrasada fue lo siguiente. Pero el pensamiento de no desistir empezó a ser cada día más fuerte y entonces empecé a crear, a hacer mis borradores y empecé a sorprenderme con las herramientas y mientras más navegaba más quería aprender.
Así que si pienso en mis alumnos, creo que también se motivarán, pues finalmente esto estuvo pensado en ellos.
Sobre el proceso que seguí primeramente hice mi Diagnóstico, tomé en cuenta el contexto de mis alumnos, posteriormente revisé el Programa de Estudios para poder fijar los objetivos de aprendizaje.
Diseñé mi idea, esa lluvia de ideas que empezaron a surgir, no cabe duda que una vez que surgió la idea, la creatividad empezó a fluir.
Mientras navegué en las herramientas para poder empezar a realizar mi storyboard y la narrativa. De esta manera hago honor al ser jugador explorador.
NARRATIVA
STORYBOARD
BRAINSTROMING
1.- Título.
El elevador revoluconario
2.- Descripción de la temática de la narrativa.
Un grupo de niños van
al museo de la Revolución Mexicana, pero cuando entran al elevador para ir al
mirador entran a una máquina de tiempo que los transporta a la época
revolucionaria, para poder regresar deberán de solucionar una serie de desafíos
que les ayudarán a poner en práctica lo aprendido.
3.- Objetivos de aprendizaje.
Aprender a trabajar en equipo.
Desarrollar trabajo
de tipo cooperativo.
Reconocer las causas de la Revolución Mexicana, los
momentos del desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos
revolucionarios.
Solucionar problemas con medidas de tiempo.
4.- Audiencia a la que va dirigida y su contexto.
Alumnos de 5º de
Educación Primaria. Zona urbana de nivel sociocultural medio.
5.- Posibles retos.
Conociendo a los revolucionarios (Biografía de personajes)
Siglos, décadas y lustros (Problemas matemáticos)
Cuenta, cuenta,… (Relato histórico)
Medimos el tiempo (Línea de tiempo de hechos históricos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario